jueves, 3 de junio de 2010

Cuanta razón tienen...

Esto lo escribieron en un grupo del facebook y estoy 100% de acuerdo.

TENGO DERECHO A SER UN/A FAN HISTÉRICO/A.

1. Tengo derecho a serlo sin tener en cuenta edad, sexo, orientación sexual, estrato económico-social, estilo de vestir, religión (o falta de ella), ideario político, etc. Da igual que tenga 13 años y forre mi carpeta con fotos de un actor de una serie de instituto o 45 años y grite “bollicao” en un concierto de Miguel Bosé.

2. Tengo derecho a serlo casi de cualquier cosa: de grupos musicales o equipos deportivos; personas ya sean cantantes, actores/actrices, películas, novelas, deportistas, dibujantes, mi familia… ; marcas de coches, ropa, de maquillaje, de sistemas operativos, parques temáticos… ; de objetos aleatorios como peluches, vajillas, muñecas Barbie o figuritas de pvc… LO QUE SE ME OCURRA.

3. Tengo derecho a expresarlo de la manera que el cuerpo me pida siempre y cuando no incumpla las leyes locales. Puedo llorar, puedo dar saltos/itos, puedo decir/gritar frases de mi invención o de invención colectiva, puedo forrar carpetas/paredes/fondos de escritorio/libretas y todo aquello que se me ocurra.

4. Tengo derecho a tener sueños y fantasías con mi objeto de adoración. Y luchar para que al menos el más mínimo y fácil se cumpla: si es un ser humano, conocerles en persona, pedirles un autógrafo y una foto.

5. Tengo derecho a practicar y compartir mi fanatismo como se me ocurra: creando grupos de fans, foros, grupos de redes sociales, escribiendo fanfics, haciendo fotomontajes, dibujando, escribiendo poemas y más.

6. Tengo derecho a recorrer solo/a más de 1000 kilómetros sin tener lugar para dormir sólo para ver un partido de fútbol, asistir a un concierto, ver un musical, ver una obra de teatro, asistir de público a un programa de televisión, visitar un zoológico, visitar un museo, asistir al estreno de una película, ir al parque temático con el que sueño, ir a un festival…

7. Tengo derecho a tener amigos/as que, aunque no compartan mi fanatismo, lo comprendan y acepten, porque yo también les acompañaré a ellos/as en los suyos.

8. Tengo derecho a tener o buscar amigos/as que compartan mi fanatismo. Ya sea por locales nocturnos, locales diurnos, Internet, colgando carteles por la calle, creando asociaciones…

9. Tengo derecho a vestirme/disfrazarme influenciado/a por el objeto de mi fanatismo y no es falta de voluntad o valor idiota, es sólo otra forma de expresar mis gustos (y he ahí la personalidad, teniendo gustos). Y también tengo derecho a tener un objeto de fanatismo Y NO TENER QUE vestirme/disfrazarme influenciado por ese objeto de fanatismo.

10. Tengo derecho a que se me respete como ser humano porque: me hace feliz, no hago daño a nadie, no soy un(a) acomplejado/a que critica a los demás, la calle es ancha… y lo más importante AYUDO A GENTE A CUMPLIR SUS SUEÑOS CUMPLIENDO LOS MÍOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario